16.8.13



QUINTA EDICIÓN 


¡¡¡ Se ha formado un nuevo grupo !!!


A lo largo de éstos casi tres años de venir experimentando sobre las bases plásticas y de historia del arte que compusieron la primera propuesta, con cada grupo, hemos conseguido un enriquecimiento muy sustancioso del taller. Desde el dibujo con lápices de colores, la maqueta, la cerámica hasta la exploración por medio de la danza y la expresión corporal de algunas figuras del imaginario maya nos hemos asomado no solo a una civilización si no a otra manera de comprender el cuerpo y sus relaciones expresivas.

El 1º de noviembre del 2012 organizamos una ofrenda danzística con motivo del día de muertos donde, junto a Raquel Navas y Mariale Luna, compartimos la experiencia surgida de la exploración de una figura de Yum Cimil, Señor de la muerte. La iniciativa de investigar las imágenes del panteón maya a través de su movimiento sigue abierta.

Desde el 2013 he recibido invitaciones para participar como asesora de grupos teatrales que tocan temas prehispánicos, simbólicos y se asoman a los saberes ancestrales a través de sus propias poéticas. Así que el camino parece seguir abriéndose.

La idea ha sido compartir, conocer y reconocer, a través de la miradas de cada grupo de trabajo, a otro grupo humano y que su imaginario no quede cristalizado en la academia o en los arquetipos románticos. Con el fin de apropiarnos de un pedacito de antigüedad para aportar nuestro actual y propio movimiento.
_______________________________________________________

BIENVENIDOS
Informes e inscripciones
juanagabrielamebe@gmail.com
1536559431